top of page

Crisis Económica: Morales anunció un Plan de Contingencia

El gobernador Gerardo Morales reunió a gran parte de su Gabinete en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y anunció el “Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva” para hacer frente a la crisis económica.


Según se anunció, el Plan tiene como objetivo “asistir, en un contexto de pos crisis cambiaria, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.”


El gobernador fue el encargado de explicar los pormenores del anuncio, poniendo hincapié en que se trata de una medida que busca “brindar apoyo a los sectores que más sufrieron por la situación de crisis cambiaria que se ha dado en el país”. Todo un reconocimiento de Morales a la situación económica que se está viviendo y a las responsabilidades que le caben al Gobierno Nacional.


“Se ejecutará con recursos propios contando con la articulación de programas nacionales, y se establecerán prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy. Haremos un esfuerzo desde el punto de vista alimentario, en lo que respecta al sistema de comedores y a la ampliación de cobertura de programas sociales, como también los de formación y capacitación, más allá de los que están en marcha”, agregó el mandatario.


Las medidas anunciadas seguramente levantarán mucha polémica en la Oposición, ya que contemplan nada menos que la reactivación de las cooperativas y la instauración de más comedores. Es decir, paliativos para afrontar la desintegración del tejido social, que no hacen más que reconocer que la situación está empeorando.


Del anuncio participaron los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; de Desarrollo Humano, Ada Galfré; de Educación, Isolda Calsina; de Cultura y Turismo, Federico Posadas; de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y en representación de la cartera de Infraestructura, el secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page