Los intendentes peronistas reclamaron por la Coparticipación

La Liga de Intendentes, Comisionados, Concejales y Vocales Justicialistas expresó su posición respecto a la discusión que se viene dando en la provincia respecto a una Ley de Coparticipación.


Mediante un Comunicado, expresaron que “se trata, ni más ni menos, que de una deuda histórica de la democracia en nuestra provincia, que tiene junto a La Rioja el triste honor de ser las dos únicas jurisdicciones que no cuentan con una ley de coparticipación. No tiene que ver con una cuestión partidaria o electoral, sino que ya han pasado varias administraciones que nos han dejado, por un motivo u otro, con esta cuestión pendiente.”


“Lo que está en discusión hoy es de qué manera se distribuyen los recursos que se generan en la provincia con el esfuerzo de todos: si de una manera discrecional (como hasta ahora), o de una forma ecuánime. Nosotros, desde la Liga, optamos por apoyar esta última visión, la de aquellos que creen que cada municipio debe administrar sus recursos, y cada administración hacerse responsable de lo que hace o dejar de hacer con los mismos.”


En el contundente Comunicado, los jefes comunales ponen a disposición del Gobierno Provincial a sus secretarios de Hacienda, “para formar parte de las discusiones que seguramente deberán generarse para tener una ley que represente a todos”. Lleva la firma de los intendentes de El Carmen, Adrián Mendieta y Camancito, Nelson Torres, y los comisionados Diego Solís, de Santa Catalina; Martín Condori, de Cusi Cusi y Fabián Sumbaino, de Rinconada.




Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square