Macri le respondió a Morales: “Las retenciones no se tocan”

En conferencia de prensa, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se hizo lugar para responder al gobernador Gerardo Morales, quien había aconsejado suspender la baja de retenciones “mientras dure la crisis”.


En ese sentido, fue categórico, cuando aseguró que los impuestos al agro que tanta polémica desataron durante la época kirchnerista no volverán, asegurando que “la Argentina es un país de exportación” y que no había que generar trabas para ello.


Una mala noticia no sólo para Morales, sino también para varios gobernadores, que venían pidiendo que el ajuste exigido por el Fondo Monetario Internacional no recayera sobre los gobiernos provinciales sino sobre los sectores más pudientes, entre ellos el campo.


La respuesta de Macri fue contundente: lejos de dejarse influenciar por quiénes no ven más margen para ajustar, dio una clara señal sobre el rumbo que buscará para lo que resta de su mandato. Lo hizo en vísperas de la visita al país de la titular del FMI, Christine Lagarde.


Mientras tanto, se espera que las negociaciones con los gobiernos provinciales por la aprobación del Presupuesto para el 2019 pueda tensarse. Sobre las espaldas del ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, recaerá la responsabilidad de esa negociación para Jujuy.


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square