La UNJU no recibe fondos y Tecchi está en llamas

El rector de la UNJU, Rodolfo Tecchi, advirtió públicamente sobre la delicada situación que están atravesando las finanzas de la universidad, producto del atraso de partidas presupuestarias desde el mes de febrero. Además, aprovechó para expresarse respecto a la política educativa del Gobierno Nacional, con duras críticas a la administración macrista.


"Como es de dominio público, todo el sistema universitario público y nacional está sufriendo un fuerte impacto por el retraso en el envío de partidas presupuestarias, principalmente en dos aspectos: primero, para los gastos de funcionamiento, que no estamos recibiendo desde febrero; y el segundo aspecto es el retraso en las partidas para obras que ya están adjudicadas, que debieran estar en plena ejecución."


Tecchi cargó las culpas en el Gobierno Nacional: “Lamentablemente la Educación no parece ser una prioridad, toda la comunidad sabe cuántas escuelas se están construyendo, cuántos de los 5000 jardines de infantes se están construyendo. No es un problema sólo con las universidades, tienen otras prioridades de inversiones y gastos”, disparó.


Según el rector, la situación ha obliga a muchas universidades a suspender actividades como viajes de estudio y becas y a postergar el mantenimiento de equipos científicos, lo que implica un deterioro y mayores costos a futuro. “Marcos Peña dijo que tuviéramos paciencia, pero hasta ahora nada fue como esperábamos”, sintetizó Tecchi para finalizar.


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square