Morales recomendó no seguir bajando las retenciones

El gobernador Gerardo Morales se expresó sobre la situación económica del país y dejó varios puntos destacados, principalmente al referirse al rol de las retenciones a la soja en un contexto económico difícil y en donde la discusión parecería estar en dónde ajustar.


"Mientras dure la crisis, lo menos que habría que hacer en mi opinión es por lo menos parar la baja a las retenciones a la soja y revisar un poco ese tema”, expresó el gobernador, afirmando que el tema está en discusión al interior del Radicalismo y de la Alianza Cambiemos.


Morales fija así su postura en pleno ajuste del gasto para reducir el déficit fiscal. El Gobierno Nacional debe cumplir con las metas fijadas por el Fondo Monetario Internacional y para eso el presidente Macri planteó un ajuste de $300.000 millones, buscando que la mitad del mismo recaiga en las provincias.


El mandatario jujeño no quiere saber nada con la posibilidad de recibir menos fondos y salió a marcarle la cancha al Gobierno Nacional. Sin embargo, al menos por ahora se mantiene firme en su apoyo a la gestión de Macri: “el presidente está bien parado, enfocado y preocupado en que no caiga el nivel de actividad, salir de la crisis y retomar el crecimiento, comparto con él la impresión de que lo peor ha pasado”, señaló.


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square