UOCRA denuncia despidos

El secretario general de UOCRA Jujuy, Carlos Cárdenas, denunció que entre 200 y 250 trabajadores de la Construcción han perdido su trabajo a raíz de los recortes de personal que se están haciendo en las obras de vivienda e infraestructura.


“Hubo despidos por recortes de personal en obras de viviendas, las empresas nos comunican que están cobrando de forma tardía los certificados de obras, se están pagando a 90 días y por consiguiente no pueden mantener el plantel que tenían “, afirmó Cárdenas.


“La semana pasada aproximadamente fueron despedidos entre 200 y 250 trabajadores en toda la provincia”, subrayó el gremialista, agregando que “lamentablemente se ha reducido el plantel en algunas obras de viviendas y también en otras de infraestructura y hemos tenido algunas obras que se fueron terminando, sobre todo red de cloacas en el norte de la provincia”.


Cabe recordarse que el mes pasado ya habían advertido desde la UOCRA que la situación de los trabajadores se estaba tornando muy difícil, aunque albergaban la expectativa de que todo mejorara en 2019. La reactivación económica no se ve muy cerca y las alarmas vuelven a encenderse.


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square