Morales advirtió sobre los meses que vendrán

“La situación es muy complicada, se vienen dos o tres meses difíciles”. Con esa frase contundente, el gobernador Gerardo Morales resumió lo que se viene advirtiendo desde hace varias semanas: el Gobierno Provincial ve con mucha preocupación la marcha de la economía y empieza a desconfiar de la cintura política de Macri para revertirla.


Al ser consultado sobre su evaluación tras dos años y medio de gobierno de Cambiemos, Morales afirmó que “no cubre las expectativas que seguramente teníamos, incluso tal vez que ni siquiera las expectativas de las autoridades económicas que están conduciendo y tomando medidas.”


Sus críticas apuntaron principalmente contra los funcionarios nacionales encargados de tomar las decisiones económicas, puntualizando en caso del ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, a quien el gobernador ve como uno de los grandes responsables de la crisis: “tendría que haber renunciado antes para ordenar un poco la cosa", indicó.


La principal preocupación de Morales es que el ajuste no caiga sobre las provincias, precisamente una de las consignas que intenta llevar a cabo el Gobierno Nacional mediante el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio. En ese sentido, pidió sostener la actividad económica y afirmó que “una pyme que cae no se vuelve a recuperar".


"Es un error ajustar con recesión, resolver problemas del gasto público con crecimiento es distinto a hacerlo con recesión, por eso hay que evitar que caiga el nivel de actividad económica", sostuvo por último, en una declaración que le apuntó a Elisa Carrió y a varios miembros más de Cambiemos.



Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square