Carolina Moisés se cruzó con Hernán Lombardi

El titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, visitó ayer el Congreso Nacional para dar explicaciones acerca de la situación de los trabajadores despedidos de Télam ante la Comisión de Legislación Laboral. Como era de preverse, los diputados de los distintos sectores de la Oposición hicieron varias preguntas picantes al ex funcionario de la Alianza y una de las más incisivas fue Carolina Moisés.


La sanpedreña buscó en primer lugar refutar los dichos de Lombardi acerca de la posverdad y las llamadas “noticias falsas” y le devolvió: “yo considero que usted es un especialista en posverdad, construyó mentiras desde el primer día, inventó que la razón de los despidos no era política y durante toda la tarde usted y todos sus funcionarios se contradijeron”.


Las preguntas de Moisés apuntaron a conocer la razón de los despidos en Télam. “Si hubiera causa, hay mecanismos para que los despidos se generen con causalidad, explicaciones y con las metodologías laborales correspondientes. Sin embargo, todos los despidos fueron generados por reestructuración de la empresa, por lo tanto ahí hay una gran mentira” concluyó.


Lombardi se defendió argumentando que "lamentablemente Télam pasó de ser una usina de periodismo a un espacio de militancia partidaria. Es obligación de las autoridades de Télam proteger el interés de todos los argentinos haciendo a la empresa sustentable y viable. Las decisiones actuales son consecuencia de la irresponsabilidad mayúscula con la que la agencia se administró anteriormente.”


Moisés, en su descargo, habló de “manipulación política”, de “vaciamiento de la Agencia Télam”, y le dejó un último mensaje al titular del Sistema de Medios Públicos respecto al Gobierno Nacional: ”este gobierno enmascaró la propaganda detrás del periodismo, solo que del privado.”


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square