top of page

Matías Domínguez sube el perfil con miras al 2019

El concejal capitalino Matías Domínguez (PJ) comenzó poco a poco a levantar su perfil, de cara a hacerse con la candidatura a intendente de San Salvador el año entrante. Con un variado raid mediático y diversos proyectos presentados en el Concejo, buscará confrontar mano a mano con el histórico intendente, Raúl "Chuli"Jorge.


Domínguez puntualizó en su discurso sobre la difícil situación del Barrio Alto Comedero, afirmando que “sus habitantes requieren desde hace varios años una descentralización y contar en su barrio con aquellas dependencias, tanto municipales como provinciales y nacionales, que son extremadamente requeridas por el público”. En esa línea, señaló: “Me parece que está fallando la planificación y sobre todo la coordinación que debe existir en estas cuestiones entre el estado municipal y la administración provincial”.


El edil justicialista también se refirió a la caótica situación que se vive en el centro de la Capital, opinando que “se tiene que descomprimir el centro de la ciudad, porque está sobredimensionado con la cantidad de oficinas estatales”. “San Salvador de Jujuy ha cambiado notoriamente respecto a las décadas del 80 y 90, pero el centro sigue circunscribiéndose a siete cuadras cuando la población creció casi el doble”, apuntó.


Según cuentan sus allegados, la idea de Domínguez es “municipalizar el discurso”, tratando de referirse casi en exclusividad a aspectos que tengan que ver con San Salvador. En esa dirección, presentó distintos proyectos: una biblioteca braile, la instalación de semáforos en diversos puntos de la ciudad y la creación de un ente regulador de servicios públicos municipales son algunos de ellos.


La intención del concejal capitalino es apuntarle a la gestión de Jorge, que considera desgastada luego de tantos años de mandato. Sabe que el histórico intendente de San Salvador está dando la pelea interna en la UCR para volver a ser candidato y buscará, a toda costa, erigirse en la principal figura de la Oposición en un terreno que siempre le ha sido esquivo al PJ.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page