Una nueva comitiva oficial parte a China

El secretario de Modernización del Estado, Carlos Romeo Alfonso, encabezará una nueva misión oficial al gigante asiático con vistas a dos objetivos claros, según cuentan en el propio Gobierno: Big Data y Litio.


“Este viaje nos va a dar la posibilidad de interiorizarnos sobre el modelo que tienen de desarrollo de tecnología vinculado al manejo de la información y la inversión que hacen muchas empresas privadas para el sostenimiento de esto”, expresó Alfonso.


Según explicó el funcionario, para el desarrollo de Big Data las empresas ponen como una condición necesaria el uso de energías renovables, “sobre lo cual Jujuy ya tiene un avance importante, y además contamos con las condiciones climáticas y de suelo con poco movimiento sísmico necesario para un trabajo óptimo de la maquinaria”, completó.


Para finalizar, Alfonso indicó que “vamos a interiorizarnos más sobre esta importante tecnología y las posibilidades de desarrollo, aplicación y radicación en nuestra provincia, y en función de eso le acercaremos una propuesta al gobernador para que la evalúe y veremos los potenciales beneficios para todos los jujeños”.


Además del secretario de Modernización, integran la comitiva José Gabriel Márquez, director de la Agencia de Comercialización; José Francisco Rossetto Zamora, director provincial de Acción Cooperativa y director de Jujuy Litio S.A y María Gabriela Oddone, responsable del Área Tecnológica e Informática; Valeria Silvana Mendoz, presidente del Directorio de Jujuy Digital S.A.P.E.M. y los empresarios Andrés Jara Werchau, Pamela Claudia Scheurer, Eduardo Ezequiel Escobar, José Luis Jacquet Matillon y José Alejandro Méndez.


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square