top of page

Allanaron ATSA y Yolanda Canchi denunció persecución

Durante la noche del viernes, y tras una medida judicial emitida por el fiscal Aldo Lozano, la Justicia allanó la sede del gremio ATSA donde funciona el Instituto Superior “Mirima Gloss”, secuestrando elementos de informática y libros contables de ese instituto. Rápidamente llegó la respuesta de la líder del sindicato, Yolanda Canchi, quien denunció que detrás de todo se esconde un hecho político.


La medida tomó por sorpresa a los trabajadores que estaban en la sede, que fueron notificados en el momento acerca del procedimiento judicial que investiga una presunta “administración fraudulenta” de la dirigencia de ATSA. La mira de la Justicia está puesta en Canchi, una histórica dirigente sindical que días atrás mantuvo una fuerte polémica con el secretario de Asuntos Municipales, Diego Rotela, acerca de los sueldos de los funcionarios y los aumentos anunciados por el Gobernador Gerardo Morales.


“Está claramente establecido que es un hecho político: nos molesta, nos llama la atención, ha tomado estado público provincial y nacional y hay diputados provinciales y nacionales que se han comunicado conmigo. Más allá del proceso legislativo es un avasallamiento a las instituciones” declaró Canchi.


“No nos hemos opuesto a nada, nos pidieron el balance de la institución y pudieron acceder a toda la documentación. Necesitamos que en un acta pertinente confirmen qué material se están llevando” completó, explicando que abogados del gremio y un escribano se hicieron presentes para documentar el allanamiento. Y cerró con una frase fulminante sobre el accionar de la Justicia: “Es para acallar las voces de los que piensan distinto, la justicia no tiene la independencia que tendría que tener.”


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page