Liliana Fellner advirtió por el ajuste en la Salud

July 6, 2018

La Legislatura ratificó a través de una Ley, el decreto emitido por el Gobierno Provincial que vincula a los Ministerios de Salud provincial y nacional en vistas del desarrollo de Equipos Comunitarios y Cobertura Universal de Salud. Y quien explotó, señalando anexos polémicos que no se han dado a conocer, es la diputada provincial, Liliana Fellner. 

 

La ex senadora nacional resumió la posición del Bloque Justicialista: “Nuestra bancada no acompañó esta norma porque el Proyecto y el Oficialismo no precisaban algunas partes del convenio”. Y puso el foco en el paulatino retiro del Estado Nacional con respecto a los pagos de las Becas relacionadas a la Salud. “Hasta ahora, Nación se hacía cargo del 100% de estas becas, sin embargo a partir de este año, el  20% comienza a quedar a  cargo de la provincia, para terminar  en el año 2021 con la provincia haciéndose cargo del 100%  de estos equipos comunitarios”, precisó.

 

Fellner advirtió sobre la postura del Gobierno Nacional “Es un retiro del acompañamiento económico de parte de Nación a muchos programas que se implementan en las provincias. Esto va a llevar a un riesgo enorme, porque aquellas provincias que puedan afrontar el financiamiento de estos programas van a seguir con su desarrollo, mientras que las empobrecidas, como Jujuy, van a ver deteriorado su sistema de salud pública".

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Editoriales

Jujuy, la provincia más afectada por el recorte de giros de Nación

June 25, 2018

1/2
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square