top of page

Liliana Fellner advirtió por el ajuste en la Salud

La Legislatura ratificó a través de una Ley, el decreto emitido por el Gobierno Provincial que vincula a los Ministerios de Salud provincial y nacional en vistas del desarrollo de Equipos Comunitarios y Cobertura Universal de Salud. Y quien explotó, señalando anexos polémicos que no se han dado a conocer, es la diputada provincial, Liliana Fellner.


La ex senadora nacional resumió la posición del Bloque Justicialista: “Nuestra bancada no acompañó esta norma porque el Proyecto y el Oficialismo no precisaban algunas partes del convenio”. Y puso el foco en el paulatino retiro del Estado Nacional con respecto a los pagos de las Becas relacionadas a la Salud. “Hasta ahora, Nación se hacía cargo del 100% de estas becas, sin embargo a partir de este año, el 20% comienza a quedar a cargo de la provincia, para terminar en el año 2021 con la provincia haciéndose cargo del 100% de estos equipos comunitarios”, precisó.


Fellner advirtió sobre la postura del Gobierno Nacional “Es un retiro del acompañamiento económico de parte de Nación a muchos programas que se implementan en las provincias. Esto va a llevar a un riesgo enorme, porque aquellas provincias que puedan afrontar el financiamiento de estos programas van a seguir con su desarrollo, mientras que las empobrecidas, como Jujuy, van a ver deteriorado su sistema de salud pública".


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page