Visita de González Fraga, con la mira en los créditos

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, se hizo presente en Jujuy en el marco del Plan Integral de Estímulo para PYMES y firmó diversos convenios con el Gobierno Provincial, con miras a la reactivación de las Economías Regionales, sobre todo en lo relacionado al turismo y a la producción de tabaco.


Más allá de la difícil situación económica, el funcionario nacional aseguró que “hay mecanismos que nos permiten salir de estas dificultades” y puso como ejemplo las líneas de crédito que otorga el Banco Nación. “Crecimos un 160% con los créditos a los privados y Jujuy es de las provincias que más crédito tomó, el gobernador está haciendo una excelente gestión”, destacó González Fraga.


“Tenemos particularidades para adaptarnos a la realidad jujeña, como el tabaco y el turismo, y adaptamos el periodo de gracia con las garantías, de acuerdo a cada actividad productiva”, señaló también el presidente del Banco Nación. En esa línea, el gobernador Morales afirmó que “estos créditos ayudarán a lograr las miles de camas en la provincia que necesitamos para el turismo.”


“Además hay líneas de créditos de obra pública para los municipios”, aclaró el gobernador, en una buena noticia para los intendentes. Cabe recordarse que, tras las metas de ahorro del gasto público fijadas por el Gobierno Nacional, una de las principales dudas es saber si las obras públicas comprometidas seguirán adelante. Probablemente a través de créditos y de la llamada inversión público-privada se buscará cumplir con las mismas.


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square