Yala: escándalo en el Concejo Comunal

July 4, 2018

Una nueva situación anormal vuelve a sacudir la institucionalidad de la Provincia. Esta vez, la polémica tiene como protagonista a la Comuna de Yala, en la que el ex comisionado Facundo Varga Durán fue destituido del Concejo Comunal.

 

Al parecer, dos tercios de los concejales locales se unieron para votar la destitución de Vargas Durán, argumentando que se había ausentado durante 12 sesiones. Y dispusieron, además, que debía asumir el cargo vacante el candidato siguiente de la lista justicialista.  

 

El presidente del Concejo, Santiago Tizón, declaró que “es una vergüenza la actitud asumida por este vocal, se burla de los propios electores que lo votaron, no se presentó a ninguna sesión y fueron más de 12 convocatorias, si no quiere trabajar hubiera renunciado a su cargo.”

 

Tizón está enemistado desde hace mucho tiempo con el ex comisionado, y aprovechó para redoblar la apuesta con una curiosa advertencia: “al no estar incorporado al cuerpo, Vargas Durán se queda sin fueros, por ello vamos a apurar las causas penales para que la Justicia lo juzgue por todas las malversaciones que cometió”, anunció.

 

Habrá que ver si el actual jefe comunal de Yala cometió un error al declarar, o si de verdad cuenta con las herramientas para “apurar las causas penales”.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Editoriales

Jujuy, la provincia más afectada por el recorte de giros de Nación

June 25, 2018

1/2
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square