top of page

Morales busca fortalecer su “pata peronista”

El gobernador Gerardo Morales participó de la inauguración de un local partidario de Primero Jujuy, la línea política que lidera su vice Carlos Haquim y que nuclea a los dirigentes peronistas que apoyan la gestión del Oficialismo.


“Consideramos importante acompañar esta iniciativa del vicegobernador, su equipo de trabajo y militantes de contar con la sede propia, reafirmando lo que hacemos a diario por la provincia que no es otra cosa que trabajar por la gente desde un frente integrado por radicalismo, peronismo, otras líneas partidarias e independientes”, afirmó el gobernador.


Haquim, por su parte, se mostró satisfecho con la posibilidad de contar con una nueva sede partidaria y reafirmó su alineamiento con Morales: “Primero Jujuy ratificó su voluntad de movilizar la organización de un espacio peronista importante en la provincia con apertura a la participación de otras expresiones”.


La inauguración se da en un momento en el que varios dirigentes peronistas que apoyan al Gobierno Provincial salieron a manifestar públicamente su distancia con el presidente Macri y su alineamiento con Sergio Massa a nivel nacional. Este sector, que tiene como principal figura al diputado nacional Alejandro Snopek, mantiene por el momento su pertenencia al Oficialismo provincial, pero la distancia con el vicegobernador se ha hecho muy evidente.


Paralelamente, dentro del Partido Justicialista se vienen dando diversos movimientos durante las últimas semanas, destacándose el protagonismo que han tomado la diputada provincial Alejandra Cejas y el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, dos figuras emergentes de la última época.


Con ese panorama, Morales buscó hacerle un guiño a su único sector fiel dentro del peronismo y mostrarse con Haquim, quien se perfila como número puesto para acompañarlo en un nuevo mandato. Los peronismos (en plural) se mueven a la orden del día en la previa de un año electoral.



Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page