Abud Robles rompió el silencio

El ministro de Producción, Juan Carlos Abud Robles, decidió finalmente contestar las acusaciones que le hizo la diputada provincial Alejandra Cejas, que incluyeron una denuncia penal por el cobro de dos sueldos incompatibles.


En su descargo, Abud Robles señaló que la denuncia se basa en una mentira y que llevará adelante las acciones correspondientes ante la Justicia y la Oficina Anticorrupción. “Lo desmiento categóricamente”, aseguró el ministro, quien habló también de “ignorancia o mala fuente” para referirse al accionar de Cejas.


Quien sorprendió acompañando a Abud Robles en la conferencia de prensa aclaratoria fue el Fiscal de Estado, Mariano Miranda, que fue el encargado de esgrimir los argumentos legales de la exposición. En ese sentido, aseveró que “El cargo de director de YPF es inherente a su función como ministro, no es incompatible, ni funcional ni constitucionalmente, con su rol de ministro”.


La estrategia del Oficialismo pasa por intentar demostrar que no habría conflicto de intereses en ser ministro de la Provincia y parte del Directorio de YPF, al ser ésta una empresa mixta, con capitales públicos y privados y en las que el Estado Provincial tiene acciones. Y, por otra parte, encuadrar los ingresos que percibe Abud Robles en la figura de “honorarios” y no de “salario”.


La defensa del ministro parece endeble en relación a las incompatibilidades y prohibiciones que delimita la Constitución Provincial, aunque habrá que esperar la información que envíe YPF a pedido del fiscal de investigación Aldo Lozano. Al parecer, la cuestión recién empieza.


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square