top of page

Alejandra Cejas ataca de nuevo

Durante la última sesión en la Legislatura, la diputada provincial Alejandra Cejas solicitó una cuestión de privilegio y disparó munición gruesa contra el ministro de Producción, Juan Carlos Abud Robles. La acusación es contundente: incompatibilidad de funciones y cobro de dos sueldos.

Según Cejas, el ministro integra actualmente el directorio de YPF, cobrando un sueldo y violando “las incompatibilidades y prohibiciones que tienen los ministros y diputados al no poder tener otro trabajo que no sea el del cargo que están ocupando”.

La legisladora aclaró que ya se realizó una denuncia penal contra Abud Robles por este tema y que el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, había sido quien dio cuenta en su informe en el Senado de que el ministro de Producción integraba el directorio de YPF. “Peña confirmó que era miembro, él dijo por lo menos hasta abril, pero nosotros chequeamos en la página de YPF y él sigue como director”, completó Cejas.

Al ser consultada sobre el salario que el ministro obtendría como miembro de YPF, la diputada deslizó que según sus cálculos los honorarios de un integrante del directorio de la petrolera rondarían los 250 mil pesos mensuales, pero además dejó una frase picante: “Habría que preguntarle al ministro cuánto gana también como funcionario porque no está en la página de la Oficina Anticorrupción.”

De esta manera, Cejas vuelve a embestir en cuestiones de corrupción sobre un ministro del Gobierno Provincial. El anterior caso tuvo como protagonista al ministro de Turismo, Federico Posadas, quien fue acusado de facturar con su propia Consultora diversos trabajos al Estado Provincial y de la Capital, además de cometer irregularidades en varias licitaciones de su Ministerio.

Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page