Fiad también votará contra el aborto

El senador nacional Mario Fiad se pronunció finalmente sobre la votación que se avecina en la Cámara Alta y expresó su rechazo al Proyecto de Ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo. De esta manera, se suma a su correligionaria Silvia Giacoppo y al peronista Guillermo Snopek en adelantar su voto negativo, teniendo Jujuy unanimidad de postura en el Senado.


Fiad, que se había negado a adelantar su posición dado que preside la Comisión de Salud y no quería ser parcial, finalmente cedió a las presiones y comunicó tajante su opinión. “Me manifiesto categóricamente a favor de las dos vidas. No estoy de acuerdo con el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados, el mismo es cuestionable desde su constitucionalidad, lo que implica un retroceso en el respeto por el derecho a la vida, derecho éste primero, fundamental y condición indispensable para el ejercicio de otros derechos”, declaró.


Sin embargo, trató de llevar tranquilidad respecto a su rol institucional dentro de la Comisión, asegurando que “la posición que expreso y que propicia la defensa integral del valor de las dos vidas no afectará en modo alguno la responsabilidad con la que voy a conducir el tratamiento del Proyecto." El senador radical intenta no quedar asociado a aquellos miembros del Senado que son señalados como dilatadores del tratamiento del Proyecto, entre ellos la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien preside el Senado.


Hoy se decidirán formalmente en qué Comisiones se tratará el Proyecto, aunque es un hecho que Salud será una de ellas. Por ello, y más allá de lo que termine votando, el protagonismo de Fiad en el debate está garantizado.


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square