top of page

Giacoppo y Snopek unidos contra el aborto, Fiad no adelanta su voto

Finalmente el Proyecto para despenalizar el aborto fue aprobado en Diputados y será el Senado el encargado de decidir el destino del mismo, en una votación que promete ser igual de peleada que la de la Cámara Baja. En ese contexto, dos senadores jujeños adelantaron su voto y otro optó por “patear la pelota afuera”: comencemos el repaso.


La radical Silvia Giacoppo y el peronista Guillermo Snopek juegan en tándem, militando la campaña antiaborto desde hace tiempo, aunque obviamente cada uno por su lado. Lo curioso es que sus jefes de Bloque se expresaron públicamente a favor del Proyecto de Ley: tanto Luis Naidennof (UCR) como Miguel Ángel Pichetto (PJ) adelantaron no sólo que votarían a favor sino que la Ley iba a salir.


Por su parte, el radical Mario Fiad se excusó en que preside una de las Comisiones del Senado a donde sería girado el Proyecto (la de Salud) y se negó a adelantar su voto. “Puede que surja una idea nueva dentro del tratamiento en los interbloques" dijo, aunque seguramente ni él crea eso y solamente intentó ganar tiempo para procesar una decisión difícil. Fiad se debate entre cuál de las dos imágenes que desarrolló sobre el electorado jujeño priorizar: si la de médico o la de hombre de familia.


¿Tendrá consecuencias sobre Snopek el alejarse una vez más de los designios de Pichetto? ¿Qué terminará votando Fiad? ¿Lo aconsejará Gerardo Morales o el gobernador se mostrará prescindente del debate? Esas y otras interrogantes se develarán con el correr de las semanas.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page