Matuk opinó sobre el recambio generacional en el PJ

El diputado provincial Alberto Matuk se refirió a la actual situación del PJ local, en la que diversos sectores internos empujan una reforma profunda dentro del Partido. El histórico funcionario de varias administraciones peronistas también aprovechó para opinar sobre el rol de los jóvenes en esa disputa.


“Me parece muy bien todo lo que sea movilización dentro del peronismo, es útil para el peronismo mismo, después habrá tiempo de hablar de la unidad, hoy es tiempo de que se muevan, que vayan, que se reúnan. Es bueno, hay que ayudar a la renovación dirigencial” sentenció Matuk en lo que pareció un guiño a los últimos movimientos que se vienen dando.


Sin embargo, a la hora de dar detalles sobre su postura y referirse a los jóvenes, el legislador fue contradictorio. “Hay que darles espacio a los jóvenes, pero esto de la renovación no es algo que se haga de un día para otro, es un proceso, entonces los dirigentes de mayor edad como es mi caso, ¿qué tenemos que hacer?” se preguntó. “Debemos ser el puente para que esto ocurra, abrir la cabeza y darles el espacio a los jóvenes, si es lo que necesitamos cambiar la dirigencia, y va a llegar en un año o dos o tres y hay que provocarlo, propiciarlo” expresó, casi a modo de respuesta.


Matuk dio cuenta de un PJ sin conducción, utilizando una particular expresión: “hoy el peronismo está guacho”. Pero retomó el optimismo de cara a lo que se viene, resaltando que “el peronismo nunca desaparece, siempre está presente, es hijo de las crisis”. Y, para cerrar, lanzó una última frase, que echó un poco más de leña al fuego: “más de una vez han dejado el poder y hubo que salir corriendo a hacerse cargo, y yo apuesto, como hombre de la democracia, que estos gobiernos terminen su mandato adecuadamente, en tiempo oportuno”


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square