Calsina pasó por la Legislatura y nadie quedó conforme

Luego de idas y venidas, la ministra de Educación, Isolda Calsina, se hizo presente en la Legislatura para brindar explicaciones a los diputados de diferentes bloques, sobre diversos temas que generaron polémica en los últimos tiempos.


En el comienzo de su alocución, Calsina apuntó a resaltar aspectos de la gestión en materia de Educación durante los últimos dos años y medio. La estrategia pareció ser la de dilatar lo más posible las preguntas de los legisladores y en cierta manera pareció darle resultado, ya que algunos abandonaron el recinto antes del final y otros se tuvieron que contentar con preguntar al final, sin lugar a repreguntas y luego de más de seis horas.


En ese sentido, distintos referentes de la Oposición manifestaron su desagrado con el paso de la ministra por Diputados. Alejandra Cejas (del PJ) no anduvo con dobleces al hacer referencia al respecto: “Lo concreto es que Calsina se limitó a dar un informe con conceptos que ya había vertido el gobernador Morales cuando vino a la Legislatura a dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias. No vino preparada para contestar las inquietudes de los diputados ni tampoco llegó munida de documentación respaldatoria, por lo que todos los datos que nos brindó fueron imprecisos”, apuntó.


Cejas también apuntó contra las restricciones que se impusieron a la hora de permitir el ingreso del público que quería presenciar la reunión, recordando que “estos espacios en la casa de la democracia son de carácter público”. En la misma línea se expresó su par Eduardo Hernández (del FIT), quien aseguró que “la reunión con la ministra de educación fue casi un monólogo de horas, y recién al final se pudieron hacer preguntas y planteos de parte de los diputados. Además, apenas iniciada la reunión se expulsó del Salón Marcos Paz a los periodistas, para que ningún medio pudiera cubrir ni sus dichos ni los de los diputados que estábamos presentes. Una burla absoluta a la libertad de prensa de parte de un gobierno que hizo de la transparencia y el diálogo una de sus banderas.”


Otros diputados como Liliana Fellner (PJ) y Natalia Morales (FIT) también manifestaron su decepción con la visita de Calsina a Diputados. Es que tras meses de discusión al respecto, anuncios sobre una interpelación que no fue tal y cruces entre las diferentes bancadas, la expectativa por la presencia de la ministra de Educación era grande. Sin embargo, al menos en la Oposición, nadie parece haber quedado conforme.


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square