Aumento del 5% y polémica

El gobernador Gerardo Morales, acompañado de sus ministros de Hacienda, Carlos Sadir, de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, y de Educación, Isolda Calsina, anunció un aumento del 5% para los trabajadores de la Administración Pública y los docentes de la Provincia.


Como era de preverse, los representantes gremiales estallaron de furia con los anuncios y comenzaron a reunirse para coordinar las medidas de protesta con las que manifestarán su descontento. Víctor Aramayo, referente de APUAP, señaló que “no alcanza a cubrir ni siquiera la mitad de la canasta familiar, hay muchos de los empleados estatales que no llegan al 12 o 13 de cada mes habiendo cobrado el día 7”.


La bronca no sólo pasa por los magros porcentajes que se anunciaron, sino también por la unilateralidad con la que actuó Morales, prácticamente ignorando la discusión con la dirigencia sindical. “Creemos que es absolutamente injusto, es absolutamente desubicado convocar a una reunión y previo a la reunión comunicarnos por los medios lo que va a hacer el Gobierno en materia salarial”, apuntó Aramayo.


Susana Ustarez, de APOC, fue en la misma línea y declaró “tenemos una gran molestia y es una falta de respeto a lo que llaman paritarias, no es, no hay cumplimiento las citaciones son informales, termina siendo una imposición, no dialogan y no respetan decisiones, este Gobierno no sabe lo que es una paritaria”, sentenció.


Falta aún la palabra del líder de UPCN Jujuy, Luis Cabana, que viene de revalidar su cargo de secretario general hace pocos días en una elección que no estuvo exenta de polémica. El también diputado provincial representa a uno de los sectores más importantes y de lo que él haga dependerá en gran parte el éxito del plan de lucha que prometió el resto de la dirigencia gremial.


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square