Repercusiones de la gira por China

La larga gira por China en búsqueda de atraer inversiones llegó a su fin y comenzaron las repercusiones, que reflejan las distintas miradas que hay desde la dirigencia y el empresariado sobre la situación de la Provincia y las expectativas a futuro.


El jefe de la bancada radical en Diputados, Alberto Bernis, afirmó que durante las reuniones mantenidas con representantes de distintos sectores de la economía china, hubo manifiesto interés en invertir en el potencial que tiene Jujuy, principalmente en lo que hace a la minería, la energía solar, el turismo y las zonas francas de La Quiaca y Perico.


"China va camino a convertirse en la primera potencia mundial y Jujuy necesita inversiones que generen trabajo genuino para salir definitivamente del estancamiento", se esperanzó el legislador. Y aprovechó para dar su punto de vista sobre el camino que debe tomarse, apuntando a la generación del empleo en el sector privado: "debemos dejar de lado el pensamiento de que la única salida es un trabajo en el Estado”, concluyó.


Otro de los que participaron en la visita al gigante asiático es el empresario Alberto Galli, presidente de la compañía Dulces Otito, que eligió ser más cauto a la hora de opinar. “La visita a China es el primer impacto, hay que saber transmitirlo al resto de la Provincia y conformar un proyecto común y para todos, sea quien fuere el actor que lo desarrolle, quien venga en el futuro debe tener claro que el proyecto es uno, tendrían que estar todos los actores políticos detrás de un proyecto consensuado, necesitamos saber hacia dónde vamos”, explicó


“Me da miedo la inestabilidad de las reglas de juego en Argentina”, se sinceró Galli. “La inmensidad del mercado chino se puede ir trabajando: aquí yo no podría ofrecerle productos a un mercado estable como el chino, con inflación y un dólar quieto porque voy a tener que subir los precios en dólares, y ellos no están acostumbrados a eso”, explicó.


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square