La Izquierda acorrala al PJ por el tarifazo de LIMSA

Como es sabido, los diputados del PJ reclamaron durante los últimos días que la Legislatura volviera a sesionar urgentemente, a fin de tratar un Proyecto de Ley que frene los aumentos en las tarifas de los servicios públicos que se produjeron el último año. Una suerte de réplica de lo que promovió la Oposición en el Congreso Nacional, aunque seguramente con un resultado aún más esquivo ya que el Oficialismo tiene mayoría.


La idea era exponer a los diputados radicales, obligarlos a dar la discusión y señalarlos como “promotores del tarifazo”. Era una buena estrategia, aunque quizás un poco fuera de tiempo, habida cuenta de que ya quedó atrás toda la discusión a nivel nacional. Pero ahora, los diputados justicialistas se ven acorralados por el Bloque de la Izquierda, que pone el foco en los aumentos de casi el 40% que ejecutó LIMSA, empresa ligada a Rubén Rivarola, diputado y jefe del PJ local.


En lo formal, el Bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda presentó un Proyecto de Ley que insta a los concejales de la capital jujeña a anular el último aumento de la empresa de recolección de residuos. "Como parte de nuestro planteo de anular los tarifazos en los servicios públicos presentamos en la Legislatura un proyecto de resolución para instar al Concejo Deliberante de San Salvador a derogar la ordenanza que habilitó el último aumento de tarifas de la empresa LIMSA”, explicó Alejandro Vilca.


La jugada tampoco parece tener destino de prosperar, pero eso no es lo importante nuevamente, sino más bien exponer los posicionamientos de cada legislador y concejal. “Esperamos que los diputados que dicen oponerse al aumento de tarifas, como los del peronismo, acompañen también este proyecto”, chicaneó Vilca.






Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square