top of page

UPCN: festejos e impugnaciones

Habiendo pasado 4 días de los comicios, las elecciones en UPCN siguen dando que hablar, ya que la lista Azul y Blanca (que postulaba la reelección de Luis Cabana) se adjudicó el triunfo, pero la lista Naranja (que llevaba como candidato a Raúl Vargas) desconoció los resultados y denunció serias irregularidades.


“Hay adulteración de fajas de las urnas, hay gente que votó que figuraba en padrones y hace más de un año que ya no trabajan ni tienen relación de dependencia en los lugares donde salieron, entre 30 y 40 mesas están observadas de un total de 200 y además en el padrón donde la gente tenía que registrar la firma de su participación en las elecciones hubo agregado de personas que no tiene nada que ver con el sindicato” resumió Vargas a la hora de hablar de la impugnación que presentará ante la Justicia.


Desde el sector de Cabana acusan de “malos perdedores” a sus contrincantes y dicen que el resultado es inamovible: 2250 votos para la Lista Azul y Blanca y 1428 para la Lista Naranja. Sin embargo, más allá de la confianza en que las impugnaciones no prosperarán, por lo bajo lamentaron el no haber podido conformar una lista de unidad y se sorprendieron con el caudal de votos conseguido por Vargas.


Desde la Lista Naranja prometieron una Conferencia de Prensa para las próximas horas, en la que darán detalles de las irregularidades que advirtieron y de cómo continuarán con el proceso en la Justicia. Hasta ahora, el Sindicato permanece con las puertas cerradas y rodeados de escribanos y asesores legales.




Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page