Macri le prometió a Haquim que seguirá la obra pública

El presidente de la Nación Mauricio Macri recibió en Salta al vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, que fue acompañado de varios miembros del gabinete provincial, entre ellos el ministro de Hacienda, Carlos Sadir; el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; la ministra de Desarrollo Social, Ada Galfré y el ministro de Seguridad, Ekel Meyer.


Según trascendió, en la reunión Macri buscó llevarle tranquilidad a los funcionarios jujeños con respecto a la obra pública, y les aseguró que aquello a lo que ya se comprometió Nación lo cumplirá. Además, los instó a seguir reduciendo el gasto público, poniendo como ejemplo los anuncios del día de hoy del ministro Dujovne, quien entre otras cosas dijo que el Estado Nacional no incorporará personal durante los próximos dos años.


Más allá de la gira norteña del presidente (que incluyó un encuentro con Urtubey), lo que ha generado mucha incertidumbre en las provincias es que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional aún no se concretó. Y se sabe además que para aceptar un trato, el FMI suele poner condiciones que implican un cese de la actividad, teniendo como única prioridad la reducción de la inflación y el déficit fiscal.


Pese a todo, Haquim se mostró optimista tras la reunión y anunció que “el presidente volvió a manifestarnos un afecto especial por Jujuy y dijo claramente que es la provincia del siglo veintiuno”. Para terminar, dijo que uno de los objetivos centrales será atraer la inversión privada, precisamente otra de las consignas de Macri y el motivo principal del viaje del gobernador Morales a China.





Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square