top of page

Los senadores radicales quedaron expuestos por el tema tarifas

Los senadores nacionales Mario Fiad y Silvia Giacoppo tuvieron distintas estrategias a la hora de afrontar la discusión del Proyecto de Ley para regular los aumentos de tarifas. Sin embargo, ambos quedaron muy expuestos por votar en contra de una Ley que tenía gran aceptación en el electorado jujeño, y que luego fue vetada por el presidente Mauricio Macri.


El voto afirmativo de Snopek los desorientó, y terminó dejándolos con el peso exclusivo del rechazo en lo que respecta a Jujuy. Más allá del blooper de Giacoppo (quien se equivocó a la hora de apretar el botón y dejar sentado su voto), los senadores saben que la sesión de ayer fue de esas pocas que dejan marcas y que el voto negativo les pasará factura a la hora de volver a pisar la provincia.


En el caso de Fiad, su intención fue pasar desapercibido en la discusión, sin estridencias y buscando sobresalir lo menos posible. Luego, terminó difundiendo en sus Redes Sociales la media sanción de la Ley Justina (que busca aumentar los donantes de órganos) y sin hacer ninguna alusión a la votación que tuvo en vilo a todos hasta pasada la madrugada. Sin embargo, las propias Redes terminaron por jugarle en contra al “candidato de siempre”, ya que se multiplicaron los comentarios que le reprocharon su voto.


Giacoppo tuvo la estrategia opuesta: ser una de las abanderadas del rechazo a la Ley, con un fuerte discurso en el que apuntó a la supuesta demagogia e inconstitucionalidad del Proyecto. Valiente pero curioso posicionamiento de la senadora, ya que en el año 2010 el Radicalismo apoyó el Proyecto del 82% móvil en las jubilaciones, con Gerardo Morales esgrimiendo los mismos argumentos que por estos días denostó Giacoppo.


En cualquier caso, la votación del tema tarifas perjudica al Gobierno Provincial, que está enfrentando serios inconvenientes en lo que respecta a revitalizar las Economías Regionales, las PYMES y los comercios en general. Una disminución en las tarifas seguramente habría ayudado.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page