Haquim y Sadir, cada día más distanciados

May 29, 2018

El año pasado, una de las sorpresas en la elección de las candidaturas fue la aparición del por entonces presidente de la Unión Empresaria de Jujuy, Ignacio Sadir, en las listas del Frente Renovador. Por ese entonces, el empresario era considerado el delfín del vicegobernador y su favorito dentro de las PASO, a la vez que declaraba que “la apertura de Haquim me decidió a aceptar la precandidatura”.

 

El resultado es conocido: Sadir estuvo muy lejos de hacerse con la banca de senador nacional y poco a poco el Frente Renovador se fue dividiendo en Jujuy, hasta llegar al momento actual, en el que Carlos Haquim criticó públicamente a Sergio Massa y manifestó que ya no tenían nada que ver, mientras que otros dirigentes como Alejandro Snopek reafirmaron su lealtad al dirigente nacional.

 

Sadir se alineó con este último grupo, alejado del rumbo económico que tomó Cambiemos en general. Y no dejó pasar las últimas declaraciones del vicegobernador, en las que además de decir que ya no habrá incorporación de personal en el Estado, les pasó la pelota a los empresarios. “Sabemos que es el tiempo de la actividad privada, es el jujeño el que tiene que empezar a generar actividad económica, generar empleo”, había dicho Haquim.

 

El ex candidato a senador respondió que él no está incorporando personal en su empresa, ya que “hay falta de confianza en la situación económica del país y de la provincia.” Sadir apuntó también contra el manejo de la Economía, particularmente en lo que hace a la suba de las tasas de interés y al impacto de la suba de tarifas en las PYMES.

 

Más allá del distanciamiento entre los ex socios políticos, es sorprendente lo declarado por Haquim, en un momento en que los empresarios están manifestando de distintas maneras su enojo y el propio ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, asumió hace pocos días que la situación del Empleo era muy difícil. ¿Habrá un tirón de orejas de Morales?

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Editoriales

Jujuy, la provincia más afectada por el recorte de giros de Nación

June 25, 2018

1/2
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square