El zigzagueo de Snopek: no votará el freno al tarifazo

El senador nacional Guillermo Snopek fue uno de los cuatro senadores justicialistas que firmaron en disidencia parcial el Proyecto para retrotraer los precios de las tarifas de los servicios públicos que impulsa la Oposición y anunció que no lo votará tal como llegó de la Cámara de Diputados.


“Solicitaremos profundos cambios al Proyecto cuando se trate en el recinto la semana próxima”, afirmó Snopek. Las modificaciones no serían otra cosa que la reducción del IVA, una idea que consensuaron el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y el presidente Macri en su última reunión.


De hecho, el dato es que los cuatro senadores que ahora se niegan a votar comienzan a distanciarse del jefe de Bloque, Miguel Ángel Pichetto, y actúan en consonancia con los intereses de Urtubey. Dalmacio Mera (primo del salteño), Rodolfo Urtubey (su hermano) y el correntino Carlos Espínola acompañan el planteo disidente de Guillermito, que le da aire al Gobierno Nacional.


La dificultad para Snopek está en que mientras él teje política y estratégicamente en el Congreso, las repercusiones de sus movimientos en Jujuy son negativas. Las últimas semanas había sido muy criticado por no manifestarse explícitamente en contra del acuerdo con el FMI: tan sólo unas tibias expresiones en las Redes Sociales terminaron por generar un planteo dentro del PJ local para que se convoque a un Congreso Extraordinario a fin de supervisar el voto de los legisladores nacionales.


Su posición nuevamente zigzagueante ante el tema de las tarifas lo deja nuevamente de espaldas al electorado en un tema tan sensible. Resulta llamativo ya que el senador jujeño hacía constantemente alusión al indiscriminado aumento de tarifas como una de las medidas del Gobierno Nacional que más afectaban a las PYMES y las Economías Regionales en general. Al parecer, la pertenencia al urtubeycismo tiene sus costos.


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square