Miguel Lembo realizó un duro análisis de la situación económica

El ex ministro de Hacienda de Jujuy, Miguel Lembo, realizó una dura advertencia sobre la situación económica del país y de la provincia, destacando el incremento de la deuda pública y las dificultades que se avecinan en un contexto de ajuste del gasto público.


“No hace falta saber mucho de Economía para advertir que ahora que habrá menos fondos será muy difícil”, señaló Lembo, al tiempo que destacó que “en la Provincia pasamos de una deuda de 7 mil millones en 2015 a 22 mil millones en 2018.”


Para el ex ministro la situación que se viene es aún peor, dado que se prevé un recorte significativo en la obra pública. “Yo me baso en la información en la que puedo acceder o leer en los medios. Hoy el Gobierno Nacional indicó que todo lo que no está dentro de un marco legal no va a seguir, y parte de la obra pública no está en marcos legales”, argumentó.


"El plan de salvataje es un stand by para que lo operadores comerciales estén tranquilos, seguimos trabajando solo en el aspecto financiero y no se consigue dinero para volcar en el sector productivo", explicó en clara alusión a las dificultades que están viviendo tanto las PYMES como las Economías Regionales.


Por último, Lembo dijo que se atacó a la gestión anterior por el hecho de que había déficit e inflación "pero ahora hay mucho más: antes el déficit era del 5% del PBI nacional, ahora está en el 6%. Se suponía que los esfuerzos eran para que bajara el déficit y la inflación cediera, pero no está sucediendo, se habla mucho de la herencia pero ya pasaron tres años y no hay crecimiento", cerró.




.

Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square