top of page

Gerardo Morales se refirió al ajuste

El gobernador Gerardo Morales tuvo su debut en la “mesa chica” del Gobierno Nacional y se refirió a una de las cuestiones sobre las que los funcionarios nacionales pusieron el ojo: bajar el gasto público. La intención del gobernador es que las Provincias no vuelvan a cargar con los costos de un nuevo ajuste.


"Nosotros venimos haciendo nuestra parte, ya hubo un Pacto Fiscal a fin de año, en el que se han establecido metas para todas las provincias, que estamos cumpliendo, estamos bajando impuestos y ordenando las cuentas” declaró Morales.


"No es una competencia sobre quién ajusta más entre Nación y Provincias", señaló sin eufemismos. "Cada provincia tiene su realidad y tiene que tener su propio plan: Jujuy es la que más empleo privado ha creado desde diciembre de 2015 y puede ser una de las provincias más ricas de la Argentina”


Morales asumió que “ya ha habido un ajuste de tarifas importante, yo creo que en ese punto ya está.” El gobernador cree que no hay más margen para nuevos aumentos y que debe sostenerse sí o sí la Obra Pública, una de las cuestiones que se pusieron en duda tras el regreso de la Argentina al Fondo Monetario Internacional. “En la mesa política hablamos de los esfuerzos que hay que hacer para que continúe la marcha de la obra pública con la Participación Público Privada", explicó.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page