top of page

Varios apuntados en la movilización de Libertador

Libertador General San Martín fue nuevamente el epicentro de una importante movilización en contra del aumento de tarifas, de la que participaron tanto vecinos autoconvocados como organizaciones sociales, sindicatos y entidades de la sociedad civil.


La particularidad de la marcha es que si bien había un punto en común en relación al motivo del reclamo (la situación económica), se buscó manifestar el descontento sobre diversos protagonistas: se protestó contra Mauricio Macri y el Gobierno Nacional (por el tarifazo y la vuelta al FMI), contra el gobernador Gerardo Morales (por avalar las políticas de Nación), contra el intendente Oscar Jayat (por razones parecidas) y hasta contra los dueños de EJESA, a quien se responsabiliza por lucrar con un servicio esencial.


Entre los manifestantes se hizo presente el diputado provincial de Unidad Ciudadana, Juan Manuel Esquivel, quien señaló que “el aumento de las tarifas de los servicios públicos es excesivo e impacta en la economía de las familias jujeñas”. El legislador pidió detener el aumento y retrotraer las tarifas al mes de noviembre del año pasado.


La marcha (la segunda en pocas días en esta localidad) constituye una advertencia para el Gobierno Provincial respecto al humor social, dado que se da en un municipio que gobierna Cambiemos. Las encuestas vienen marcando que en las principales ciudades aumentó la falta de confianza en que la situación económica logrará revertirse.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page