top of page

El Oficialismo avanza contra Ficoseco

Mientras su candidatura testimonial de octubre sigue trayendo polémica en las filas del PJ, el intendente de Perico, Rolando Ficoseco, comienza a sufrir los embates del Oficialismo provincial, que ve más cerca que nunca el objetivo de obtener el único municipio de los grandes que le es ajeno.


Cabe recordarse que Ficoseco fue candidato a diputado provincial encabezando la lista del Justicialismo y aseguró que asumiría, pero luego de haber sido electo comenzó con un proceso de dilaciones que duró cerca de medio año. Hoy, el jefe comunal ya aseguró que no dejará el municipio, pero aún no está definido su reemplazante, habiéndose desatado una gran discusión entre el sector de Jenefes y el de Rivarola por imponer el nombre según distintas interpretaciones del reglamento de la Cámara.


Pero mientras en el PJ las heridas del caso Ficoseco no se cierran, en el Oficialismo han tomado como un incumplimiento el hecho de que no asumiera su cargo como diputado provincial, y están dispuestos a avanzar en un proceso de desgaste del histórico intendente, para arrebatarle el cargo en 2019. La candidata de Morales no es otra que la diputada nacional, Alejandra Martínez.


Precisamente fue la legisladora nacional quien comenzó con el bombardeo mediático, y aseguró que “Ficoseco brinda nulas respuestas a la gente”, además de aseverar que “según las encuestas tiene el 76% de imagen negativa”. Martínez aprovechó la polémica en torno a la Feria Mayorista de la ciudad para pegarle al intendente y empezar con el desgaste.


Por el lado de Ficoseco, está advertido de que su decisión de no asumir causó malestar en el Gobierno y sabe que buscarán su intendencia. Mira con preocupación la división del PJ, porque sabe que en una hipotética unión está la única chance de que no le arrebaten esta vez sí finalmente el poder.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page