Revuelo en el PJ por la postura de Guillermito

Varios dirigentes del Partido Justicialista comenzaron a facturarle al senador nacional Guillermo Snopek, su pertenencia al Bloque Argentina Federal, que avala el endeudamiento que busca Macri ante el Fondo Monetario Internacional.


La cuestión es simple: Snopek nunca se pronunció en favor del acuerdo con el FMI pero tampoco lo hizo en contra y sólo alzó la voz para rechazar de manera genérica el rumbo de la Economía. Lo que condena a Guillermito es su pertenencia a “Argentina Federal” y su juego disciplinado detrás de Pichetto y Urtubey, paladines del “peronismo dialoguista”.


A partir de eso, comenzaron las broncas, y la dirigencia local empezó a moverse para marcarle la cancha a Snopek. Los dirigentes Manix Palmieri y Rubén González hicieron una presentación ante el presidente del Partido, Rubén Rivarola, para que convoque a un congreso extraordinario, a fin de que sea ese el órgano que instruya la manera en que deben votar los legisladores nacionales que representen al Justicialismo.


La diputada provincial Liliana Fellner fue en la misma sintonía y afirmó que “es momento de definirse si se está a favor o en contra del país y del pueblo trabajador”. Compartiendo la noticia que emparenta a los tres senadores nacionales por su aval a Macri, Fellner fue tajante: “Quien realmente quiera una Argentina mejor no puede acompañar el pacto con el Fondo Monetario Internacional.”


A partir de estos movimientos, Snopek parece estar entre la espada y la pared: por un lado, no puede ni quiere desautorizar a Pichetto; por el otro, sabe que la del FMI es una medida muy impopular y que muchos dentro del PJ no le perdonarán su aval. ¿Qué hará?


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square