top of page

Polémica por el anuncio de Snopek junto a Urtubey

Hace unos días, el senador nacional Guillermo Snopek se reunión con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y anunció en los Medios que se estaba trabajando en lograr que el tren llegara de General Guemes a Perico. Los acompañaban los intendentes de ambas localidades y la noticia tomó rápidamente mucha repercusión, habida cuenta de que es una de las promesas históricas para los periqueños.


Pero rápidamente salió a cruzarlo el jefe de la bancada radical en la Legislatura, Alberto Bernis, quien se despachó con todo: “Urtubey miente, hace política barata, es una irresponsabilidad rodar un tren de con pasajeros en las vías que unen Perico con Güemes”. El enojo con el salteño tiene que ver más que nada con su intromisión en la provincia al lado de Snopek, prometiendo gestiones ante la Nación.


“Las declaraciones de Urtubey son falaces ya que todo este tiempo dejó en soledad a nuestra provincia, quien en definitiva fue la única que trabajó en la gestión de recursos para materializar el proyecto”, aclaró Bernis, diciendo además que todas las gestiones que se hicieron con respecto a que el tren llegue a Perico y Palpalá tienen “como único protagonista al Gobierno de Jujuy”.


Por otro lado, durante las últimas horas se conoció que Trenes Argentinos Operaciones indicó que las pruebas que se realizaron hace varias semanas dieron como resultado que el estado de las vías no está en condiciones para garantizar la seguridad de los pasajeros. Al parecer, las vías no cumplen hoy con las medidas de seguridad que se necesitan para un tren que podría llevar más de doscientos pasajeros.


Así, la ilusión de la llegada del tren parece ir diluyéndose y sólo quedarán, al menos por el momento, la especulación política y los cruces mediáticos.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page