top of page

Estatales, Organizaciones Sociales y PYMES: un cóctel explosivo para Gerardo

Se viven días atípicos a nivel nacional, y Jujuy no es la excepción. La suba de tarifas, la incertidumbre por el dólar y el anuncio acerca del FMI han sacudido la Economía, y diversos sectores comienzan a alzar su voz.


Los trabajadores del Estado agrupados en ATE protagonizan una jornada de paro y movilización, en sintonía con lo dispuesto por la CTA. Reclaman la reapertura de las paritarias ante la creciente inflación y devaluación de los últimos meses, el cese de los despidos y la reincorporación de los cesanteados de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censo y de las delegaciones locales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el Servicio Nacional de Sanidad Animal y la Secretaría de Agricultura Familia.


Esta vez ATE no marcha solo, y es acompañado por diversos sectores de trabajadores como los docentes universitarios nucleados en ADIUNJu, ATSA, ADEP, SEOM Palpalá y APUAP. Y, paralelamente, reclaman dos Organizaciones Sociales de peso: la Tupac Amaru y la CCC, con una marcha en dirección a la Legislatura Provincial que se asemeja a las imágenes de otras épocas.


Pero esa no es la única muestra de descontento que enfrenta el Gobierno Provincial, ya que desde la Unión de Empresarios de Jujuy también hicieron saber públicamente su preocupación ante el estado de la Economía. "Estamos en una situación complicada", disparó Luis Alonso, presidente de la UEJ, al describir las consecuencias que los pequeños y medianos empresarios están padeciendo a raíz de los aumentos, la apertura de importaciones y la caída del consumo.


Así, cuando por ahora no hay ningún dirigente opositor que se ponga a la cabeza de los problemas y logre perfilarse de cara a 2019, son las organizaciones intermedias las que le generan un dolor de cabeza al gobernador Morales. Con la Unión de Empresarios en un extremo, y las Organizaciones Sociales en otro, pasando también por los Sindicatos, algunas voces cobran más visibilidad y empiezan a conformar un verdadero cóctel explosivo para el Oficialismo.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page