top of page

Calsina zafa de la interpelación

La ministra de Educación de la Provincia, Isolda Calsina, finalmente no será interpelada en la Legislatura. Lo confirmó el jefe de Bloque del Oficialismo, Alberto Bernis, argumentando “no considerarlo necesario”.


Al parecer, la idea del Oficialismo era que Calsina asista a la Cámara de Diputados de manera informal, más parecido al informe que anualmente el Jefe de Gabinete de la Nación rinde ante el Congreso. Eso no gustó a los diputados opositores, que esperaban con ansias la interpelación de la ministra para arrinconarla con los múltiples conflictos que se viven en materia educativa.


“Una visita de carácter informal equivale a que ella venga sólo a exponer verbalmente algún dato que ella quiera, no reviste la categoría de la interpelación donde debe venir muñida de la información que se le requiere, donde hay un proceso institucional que implica la participación del pleno de la Legislatura para que de esa manera se pueda constatar la información que ella va a dar”, explicó la justicialista Alejandra Cejas.


En referencia al Oficialismo, Cejas fue irónica: “le gusta la formalidad pero cuando nosotros exigimos formalidad no les gusta la formalidad”. De cualquier manera, anunció que seguirán adelante por todos los caminos institucionales, en búsqueda de las explicaciones de una de las ministras más jaqueadas del gabinete.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page