top of page

Victoria de Rivarola: asume Gerry

Luego de meses de enfrentamiento entre los sectores del PJ que responden a Guillermo Jenefes y a Rubén Rivarola, se confirmó que quien asumirá como diputado provincial en lugar de Rolando Ficoseco será el Alfredo Gerry, ex concejal de Palpalá y cuñado del actual presidente del Justicialismo.


Así, se dará lugar al criterio del “corrimiento de lista”, estableciendo que el renunciante Ficoseco nunca llegó a asumir su banca y por tanto corresponde que su reemplazante sea quien lo sigue en la lista y no su suplente. La novedad es un golpe para el sector que comanda el ex gobernador Guillermo Jenefes y que tiene como cabeza visible al senador nacional Guillermo Snopek, que apostó fuerte durante estos meses para no perder ese lugar.


Cabe recordarse que Ficoseco fue candidato en las PASO representando a la lista que encabezaba Snopek como candidato a senador, y que luego, en la lista de unidad que se armó para competir en las generales, encabezó la boleta de diputados provinciales. Jenefes no quería resignar esa banca y apostaba a que asumiera el candidato a primer suplente, Olindo Tentor.


Pero finalmente, y luego de más de medio año de enfrentamientos, rumores y recursos presentados, la cuestión quedará saldada en la próxima sesión legislativa, en la que Alfredo Gerry prestará juramento como diputado provincial. Se alineará, claro está, con el sector de Rubén Rivarola, sumando un soldado más para ese bando. Y evidenciará también lo partido que está el Bloque Justicialista.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page