top of page

La suba del Dólar empieza a impactar en la Construcción

El secretario general de UOCRA Jujuy, Carlos Cárdenas, advirtió sobre la situación de parálisis e incertidumbre que vive el sector de la Construcción, no sólo a nivel provincial sino en todo el país.


Cárdenas explicó que existen nuevas obras que deberían comenzar este año pero que aún no se sabe si arrancarán, dado que no se han siquiera licitado. “Es la incertidumbre que tenemos en el sector, no sólo acá en la provincia de Jujuy”, aclaró.


Es que tras la fuerte suba del Dólar que se registró en los últimos días, y luego de que el Gobierno Nacional decidiera subir la tasa de interés y recortar el gasto público, se desató una ola de preocupación en todos los sectores ligados a la Obra Pública, y Jujuy no ha sido la excepción


Para completar un panorama complejo, Cárdenas detalló que “hay obras en la que se ha reducido el personal también, teniendo en cuenta que las empresas no están cobrando los certificados en tiempo y en forma”. Según el dirigente gremial, desde UOCRA cursaron hace ya 15 días un pedido de audiencia con el gobernador, el ministro de Infraestructura y el presidente del Instituto de Vivienda, pero aún no han obtenido una respuesta.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page