top of page

Las luces de Urtubey

No son pocos los políticos jujeños que han intentado o intentan pegarse a la imagen del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey. Lo ven joven, con proyección presidencial y con una buena imagen en la Región. y la ecuación les cierra por todos lados.


Esta vez el turno fue del senador nacional, Guillermo Snopek, y del intendente de Perico, Rolando Ficoseco, quienes mantuvieron un encuentro con el gobernador salteño para intentar cumplir de una buena vez la promesa de que el tren llegue a Perico.


La reunión fue organizada por el Gobierno Salteño y contó con la presencia de la intendenta de General Guemes, Alejandra Fernández, y del coordinador de Asuntos Ferroviarios de Salta, Marcelo Lazarte. A Urtubey le permite mostrarse como alguien que logró que se cumpliera el tramo entre Salta Capital y General Guemes, y a los representantes jujeños les da la posibilidad de reclamar que llegue a Perico.


¿Es necesaria una foto con Urtubey para destrabar el histórico reclamo de los periqueños y palpaleños en relación al tren? No lo parece, sino más bien parece tratarse de un encolumnamiento de los dirigentes jujeños con el proyecto presidencial del salteño para el 2019. Y, según se sabe, no son los únicos que en Jujuy están dispuestos a jugar esa apuesta para el año que se viene.


Las luces de Urtubey, por el momento, encandilan y seducen de este lado. Nadie parece acordarse que el gobernador perdió en su propio territorio, y casi sale tercero hace tan sólo unos meses. Tampoco se repara en el efecto de una posible polarización, y las pocas chances que tendría alguien ubicado tan en el centro, amén de compartir esa “avenida del medio” con el bonaerense Sergio Massa. Falta mucho aún para llegar al 2019, donde las posibles alianzas, las encuestas y los focus group marcarán el camino de muchos.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page