top of page

A la caza de chinos y canadienses

Los empresarios jujeños comenzaron la semana corta con dos noticias que los mantienen expectantes respecto a la posibilidad de conseguir inversiones y ampliar los mercados. Y los países que son depositarios de tales expectativos son nada más y nada menos que China y Canadá, dos de las economías más desarrolladas del mundo.


En primer lugar, se conoció que la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy está gestionando la presencia de empresas jujeñas en la Primera Exposición Internacional de Importaciones de China, a desarrollarse en Shangai entre el 5 y el 10 de noviembre.


Raúl Villafañe, directivo de la Cámara y titular de la empresa exportadora de legumbres Argencrops explicó que “La decisión del gobierno chino de profundizar sus importaciones a través de una reducción importante de sus aranceles y la flexibilización de muchas de sus exigencias es una gran oportunidad para nuestro país y para el empresariado de Jujuy en particular de darle un fuerte impulso al comercio con este país”.


Si las gestiones prosperaran, las empresas jujeñas se unirán a más de mil empresas de cerca de 120 países que participarán de la Exposición. Se prevé que las empresas tendrán la oportunidad de aumentar sus exportaciones a China, que se espera que crezcan más rápido en los próximos cinco años.


Por otro lado, se conoció que el Gobierno Provincial inició gestiones con representantes de la Embajada de Canadá en Argentina para fomentar las inversiones de dicho país en la provincia. Lo hizo a partir de un evento protocolar organizado por la Embajada y la Cámara de Comercio Canadiense, en donde se hizo presente el propio gobernador Gerardo Morales, acompañado de su ministro de Desarrollo Económico y Producción, Carlos Abud Robles.


Según se dio a conocer, el principal interés de los inversores canadienses estaría en la Minería, lo que explica la presencia en el encuentro del secretario de Minería e Hidrocarburos de la Provincia, Miguel Soler, y de miembros de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado. Rodeado de todos ellos, Morales expuso el abanico de oportunidades que ofrece Jujuy en el campo de la explotación minera responsable, abordando especialmente las herramientas disponibles para avanzar en la concreción de proyectos de exploración y explotación, sujetos a los postulados ambientales de “Jujuy Verde”.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page