La UCR avanza sobre sus Aliados

May 2, 2018

“Queremos gente propia” es el argumento que esgrimen por lo bajo desde el Gobierno cuando se les consulta sobre los cambios en algunas áreas clave que tienen el mismo denominador común: sale un “aliado”, ingresa un radical puro.

 

Hace algunos días se conoció la noticia de que sería removido el Director de Radio Nacional La Quiaca, Jorge Alberto Lindón, un histórico peronista. Al parecer los buenos vínculos de Lindón con el intendente Miguel Tito le habrían disgustado al Gobierno, que determinó su reemplazo.

 

Pero también al PRO le toca ser parte de la purga, ya que el próximo relevado de sus tareas es Sergio Zelaya, quien se desempeña como Coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Cabe destacarse que el cargo de Zelaya es de esos que suele consensuarse entre Nación y Provincia, por lo que habrá que ver cómo se suceden las negociaciones, ya que la intención del Gobierno Provincial es colocar allí a alguien de la UCR.

 

Entre los que interpretan los cambios, están aquellos que lo ven como un símbolo de fortaleza: explican que el Gobierno avanzará con gente propia y rescatan que puede seguir imponiendo nombre en las negociaciones con la Casa Rosada. Otros, por el contrario, lo ven como un símbolo de debilidad y de retroceso, una suerte de repliegue junto a los más fieles. Sólo el tiempo permitirá evaluar la significación de los cambios.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Editoriales

Jujuy, la provincia más afectada por el recorte de giros de Nación

June 25, 2018

1/2
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square