Giacoppo intenta llevarle tranquilidad al sector tabacelero

La senadora nacional Silvia Giacoppo participó de la “Jornada del Fondo Especial del Tabaco”, organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, y aprovechó para expresarse sobre la situación del sector y las perspectivas de mejora.


La legisladora buscó defender lo hecho por el Gobierno Nacional: “Acciones como éstas presentan oportunidades inmejorables para el fortalecimiento de la actividad. Es un gran aporte del Ministerio de Agroindustria para fortalecer al sector tabacalero en todos sus aspectos y la organización de este evento para informarnos sobre los avances en la desburocratización del Estado”.


Giacoppo buscó así llevar algo de tranquilidad al sector tabacalero, que fue protagonista las últimas semanas, primero en ocasión en que Jujuy fuera sede del Evento organizado por la Asociación Mundial de Productores Tabacaleros, y luego al darse a conocer los aumentos que tendrán los productores en los costos a partir del nuevo escalafón tarifario para servicios como el gas y la electricidad.


Esta sumatoria de hechos había generado mucho ruido en los representantes de la Cámara del Tabaco de Jujuy, que se sentían usados por el Gobierno Provincial en un momento en que no abundan las buenas noticias para el sector. “Hicimos de sede para un evento en el cual se exponían los nuevos desafíos que enfrenta el sector en todas partes del mundo, y nosotros aquí tenemos que hacer frente a cosas inéditas, como los aumentos en el gas, que están calculados en más de 50 millones de pesos con respecto al último año”, señalaron por lo bajo.


Conocedora del sector, Giacoppo se hizo presente en el evento del Programa de Reconversión de las Áreas Tabacaleras, que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación, para apañar los ánimos y ofrecerse como nexo para la gestión de mejoras.


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square