La interna sindical, al rojo vivo

La titular del Gremio de la Sanidad, Yolanda Canchi, criticó duramente al referente del SEOM, Carlos “Perro” Santillán, y le exigió “que pida disculpas públicamente” como condición para limar asperezas.

“Estoy de acuerdo con que la unión hace la fuerza, pero en estas condiciones no”, sentenció Canchi, al referirse a la posibilidad de que el SEOM se integrara en el llamado Frente Amplio Gremial.

Cabe recordarse que hace unas semanas, el propio Santillán había negado cualquier posibilidad de acercamiento, al declarar que “No tenemos nada que ver con el Frente Amplio Gremial”.

En esa oportunidad, el histórico dirigente también atacó a Luis Cabana, referente de UPCN y a Emilio Cayo, líder de SIJEMPRO. “No vamos a hablar con otros sectores sindicales que han traicionado a los trabajadores y aceptado la pésima oferta del Gobierno”, había dicho.

Las diferencias entre Canchi y Santillán no pasan tanto por lo ideológico, sino que se remontan a unos años atrás, cuando el líder del SEOM apoyó a un sector disidente de la conducción de ATSA. “Somos dirigentes sindicales y debemos tener códigos”, sentenció Canchi.

Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square