top of page

Luis Cabana reclama y advierte al Gobierno

El diputado provincial y titular de UPCN, Luis Cabana, afirmó que hace unos días hicieron entrega de una nota en el Ministerio de Hacienda, en la que solicitaban una serie de mejoras para los trabajadores.


Cabana recordó que “como es de público conocimiento hemos rechazado la aplicación y el modo del 5%, no condice con el acuerdo que habíamos llegado con el ministro de Hacienda”. Y explicó que en la nota se reclama por una serie de puntos previamente conversados con las autoridades, para que los salarios tengan mayor impacto durante el 2018.


El primer punto es no ponerle techo a la antigüedad de los trabajadores: “Hoy tienen hasta los 35 años de antigüedad el cobro del plus y hay trabajadores que superan los 35 años, debería seguir computándose hasta que se retire de la administración pública”, explicó.


El segundo punto tiene que ver con el pago de asistencia perfecta: “En el Poder Ejecutivo el trabajador cobra el 10%, en el Legislativo el 15%, pedimos una equiparación del plus”, detalló. El tercer y último punto tiene que ver con la bonificación por título: “Se cobra por categoría de referencia, pedimos que se cobre por categoría de revista”, resumió Cabana.


El dirigente explicó para finalizar que la situación es difícil y dejó una advertencia para mediados de año: “Son ajustes que pretendemos y ayudarían a mejorar la cuestión salarial hasta que lleguemos a junio y hablemos del próximo tramo.”


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page