Calsina concurriría a la Legislatura

El diputado provincial y jefe de bloque del Oficialismo, Alberto Bernis, anunció que no habría problemas en que la ministra de Educación, Isolda Calsina, se presente ante la Legislatura para rendir explicaciones, tal como lo solicitaron algunos diputados del Partido Justicialista.


“El pedido de informe e interpelaciones son actitudes legitimas que se encuadran dentro de la función que tienen los legisladores de la oposición, y en ese marco nosotros hemos dicho que vamos, como dijo el gobernador, ya que somos parte del proyecto del gobernador y como bloque mayoritario, en consecuencia, vamos a hacer ir a los ministros y que expliquen como corresponde en la Legislatura, con seriedad y responsabilidad”, explicó Bernis.


Cabe recordar que un sector de diputados del PJ, entre los que se destacaban Juan Cardozo Traillou, Alejandra Cejas, Liliana Fellner y Camila Solís, había anunciado en conferencia de prensa que pedirían urgentemente la presencia de Calsina en la Legislatura para que brinde explicaciones sobre algunos conflictos que atañen a su Ministerio, fundamentalmente el del cierre de los CEIJA y el que protagoniza la Escuela Hellen Keller.


Sin embargo, y dado que incluso toda la Oposición en su conjunto –sumando a los distintos sectores del PJ, FUYO y la Izquierda- no tiene el número de votos necesario para aprobar un pedido de interpelación, sorprende que la bancada oficialista acceda.


“Estamos dispuestos a dar la discusión” dicen en el Gobierno, y en ese sentido la estrategia será dar todos los debates públicamente y centrarse en dónde recae la responsabilidad del estado de algunas áreas. “La discusión pasa por si la culpa de muchas de las cosas que están pasando es de quienes gobernamos hace 2 años o de quienes gobernaron la provincia durante casi 20 años ininterrumpidos”, sintetizan.


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square