top of page

Los peores días del Chuli

El intendente de San Salvador, Raúl “Chuli” Jorge se presentó hoy a declaración indagatoria en el marco de la llamada Megacausa. Atravesando días difíciles en el frente político y judicial, el jefe comunal de la Capital mide más que nunca quiénes lo apoyan y quienes juegan a “soltarle la mano”.


La semana pasada, el Chuli sorprendió declarando que se sentía con fuerzas y ganas de un nuevo mandato en la Municipalidad. Lo hizo ante las versiones que indican que en el Oficialismo verían con buenos ojos que el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, se presente para intendente en 2019.


Además, y por si fuera poco, el Director de ANSES, Carlos Carrillo, le dice a propios y extraños que él será el candidato de la Casa Rosada para la Capital, haciendo gala de sus relaciones en Buenos Aires. Y con un discurso que pregonaría “la alternancia y el no atornillarse a un cargo.” Demasiadas amenazas para Jorge, quien decidió rápidamente instalar la idea de que él se presentará para un nuevo mandato.


Esta semana, por si faltaba algo, le llegó el turno de declarar en la Megacausa. El “Chuli” se presentó y dio cuenta de lo vivido durante los años previos al cambio de gobierno: “Padecimos a la Organización Tupac Amaru”, resumió. Rápidamente recibió el apoyo –mediante un comunicado- del Comité Capital de la UCR, pero hasta ahora no mucho más.


Quienes lo conocen afirman que Jorge está entero y que efectivamente competirá nuevamente el año que viene, descartando cualquier candidatura a nivel nacional. Pero advierten que está muy pendiente de quiénes lo apoyarán públicamente y de aquellos que especulan con que caiga.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page