top of page

Berardi habló del Plan Belgrano y Mendieta refutó sus dichos

El Coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, Guillermo Berardi, volvió entusiasmado de Buenos Aires, en donde mantuvo reuniones con funcionarios nacionales y otros delegados provinciales de la Región. Tal es así que se permitió afirmar: “La transformación estructural, social y productiva del Norte está en marcha y en particular la de Jujuy con el apoyo del gobierno nacional y provincial donde podemos ver la concreción de obras y acciones que están mejorando la calidad de vida de los jujeños”


Rápidamente le salió al cruce Adrián Mendieta, intendente de El Carmen y presidente de la Liga de Intendentes y Comisionados Justicialistas, quien días atrás ya se había expresado en términos muy duros con el Gobierno Nacional, dando cuenta de que a su municipio no había llegado una sola obra del Plan Belgrano. “Más allá de la confianza que algunos funcionarios puedan tener en el Gobierno Nacional, no sigamos alimentando la esperanza de la gente con declaraciones imprudentes y exageradas”, sentenció el jefe comunal carmense.


Pero Mendieta fue más allá y explicó que “los anuncios que se hicieron tienen que ver con la culminación de obras de varios años de ejecución o con cambiarle el nombre a otros Programas. Cabe destacarse que no sólo en Jujuy ha habido expresiones de este tipo, destacándose el caso de la provincia de Catamarca, en la que Francisco Mercado, funcionario de plena confianza de Corpacci, declaró que el Plan Belgrano era “una farsa que consiste en poner un cartel en toda obra que se haga de Córdoba para arriba”.


Pese a todo, Berardi se mostró optimista y exclamó que “el Presidente Macri ratificó el compromiso de continuar trabajando en el marco del Plan Belgrano para transformar a esta región en uno de los motores de desarrollo más importante de nuestro país”.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page