top of page

El Peronismo se unió por un momento: para apoyar a Fellner

Lo que parece imposible, tanto a nivel nacional como provincial, sucedió durante el día jueves: dirigentes peronistas de las más diversas extracciones actuaron según un mismo mandato, el de defender al ex gobernador Eduardo Fellner y repudiar su detención.


En lo local no caminan juntos ni a la esquina, pero ahí estuvieron para manifestar su apoyo para Fellner en los Medios y vía Redes Sociales Guillermo Snopek, Rubén Rivarola y Carolina Moisés.

Snopek lo asoció a la polémica intervención del PJ a nivel nacional –del cual Fellner fue Presidente- y afirmó que por estas acciones “la Justicia de nuestro país sigue perdiendo credibilidad”. Moisés fue contundente a la hora de expresarse: “Los intereses políticos de algunos actores judiciales en Jujuy son tan evidentes que suspenden las garantías constitucionales y la igualdad ante la ley solo para producir persecuciones y daños morales.” Rivarola, por su parte, prefirió remarcar que los acusados siempre estuvieron ajustados a derecho y juzgó como “innecesarios y hasta excesivos los procedimientos, los allanamientos domiciliarios y las detenciones”.


También expresaron su repudio la Juventud Peronista y Unidad Ciudadana. Los primeros pusieron especial hincapié en ligarlo a la intervención del PJ a nivel nacional y a un clima de persecución en diferentes esferas. Desde Unidad Ciudadana apuntaron a la “judicialización de la política” y a la intención de disciplinar a los sectores opositores.


Pero las manifestaciones de apoyo no se quedaron en lo local. El diputado nacional José Luis Gioja, ex gobernador de San Juan y presidente del PJ Nacional hasta su reciente intervención, declaró: “el pedido de detención del ex Gobernador Fellner tiene toda la intención del Gobierno de querer distraer la atención pública con temas resonantes para que no se hable de temas preocupantes, y para eso cuenta con un sector del Poder Judicial que opera como partido político oficialista y canales de comunicación no tan rigurosos”.


Mientras tanto, el también diputado nacional Pablo Kosiner, jefe de bancada del Bloque Justicialista y referente de Juan Manuel Urtubey, señaló en nombre del bloque: “Quienes conocemos a Eduardo Fellner sabemos de su integridad y su fuerte compromiso con Jujuy y con la Argentina”.


Según parece, en un momento en que sin tener el poder han aflorado en la política más que nunca las ambiciones personales y los caminos individuales, desde el Peronismo se tomó, al menos por un día, la misma ruta.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page